Clasificado por
Última actividad Popular Nuevas publicaciones
in 🌐 wiki-taurina
mayo 29

“Son momentos de mucha tensión. Te transformas: sales de la habitación con un superpoder. Y lo que uno desea es transformarse cuanto antes. En ese momento, cuando sales, no eres el mismo que, habitualmente, conoce todo el mundo: tu familia, la gente que te rodea… Sales con una manera de pensar muy diferente. Desde luego, un torero tiene que salir a la plaza con aires de Dios.”

Alejandro Talavante, en Zenda, con Jesús Fernández. (6 de Noviembre 2023)

in 🌐 wiki-taurina
mayo 29

“Cuando uno se va a dormir es, quizá, cuando más se torea. Cuando vas a dormir, cuando estás tranquilo, cuando conduces, cuando nadie te habla, es entonces cuando tu cabeza está toreando”.

Pablo Aguado, en Europa Sur, con Gloria Sánchez. (26 de marzo 2022)

in ⚡ hoy
mayo 28

Resumen tercera semana de San Isidro 2024.

00:50

Resumen tercera semana San ...

in ⚡ hoy
mayo 27
  • 26 de mayo, treceava de la Feria de San Isidro.

Diego Ventura tuvo dos buenas actuaciones sobretodo en su segundo, que hizo levantar al público, pero falló al matar. Cayetano, mermado todavia del percance en Las Ventas, se esforzó pero su lote no le ayudó, manso y defensivo. Ginés Marín, con firmeza y determinación estuvo en sus dos toros a pesar de la poca movilidad y el corto recorrido de los animales.

in 🌐 wiki-taurina
mayo 26

“Sevilla es diferente, más respetuoso, silencioso y Madrid es más movido. Siempre me ha costado mucho más la tensión que me crea Sevilla.”

Ginés Marín, en Ok Diario, con Emma Gorjón. (4 de junio 2023)

in 🌐 wiki-taurina
mayo 26

“Cuando toreas muy seguido ganas en seguridad y en oficio, pero pierdo frescura, pierdo inspiración y entonces se vuelve todo más mecánico. Para mí es importante buscar el equilibrio entre cuándo parar y cuándo seguir toreando”.

Cayetano Rivera, en ABC, con Rosario Pérez. (28 de Enero 2024)

in ⚡ hoy
mayo 26
  • 25 de mayo 2024, doceava de la Feria de San Isidro.

Animales de La Ventana del Puerto y del Puerto de San Lorenzo que mostraron poca bravura, escasa duración y fuerza limitada, lo que dificultó la tarde. Christian Parejo, que confirmaba alternativa, en su primero se entregó y estuvo firme al natural, conectando por momentos con el publico con un animal que rápidamente se apagó. En su segundo, otro toro sin entrega, pero él si se entregó. Sebastián Castella se acercó, pero la falta de fuerza y la embestida descompuesta de sus animales le impidieron lucirse. Daniel Luque, tampoco tuvo suerte con su lote, uno soltaba la cara y el otro fue completamente inerte, aunque en el 5º pudo sacarle muletazos que hicieron eco en el tendido.

in 🌐 wiki-taurina
mayo 25

“Si en los primeros años de mi carrera me hubieran dicho que podía cuajar una faena y torear a placer como hago hoy en día, te hubiera dicho que eso era una locura. Todo ha sido gracias al tesón y al valor, y a mi ambición delante de los toros. Ahora estoy disfrutando más que nunca, y tengo en mente depurar mi valor”.

Sebastián Castella, en salamanca24horas, con Verónica Tapia. (16 de Septiembre 2023)

in ⚡ hoy
mayo 25
  • 24 de mayo 2024, undécima de la Feria de San Isidro.

Toros de Conde de Mayalde, donde el destacado fue Roca Rey, que puso en pie a Madrid pero  el mal uso del descabello le costó un triunfo. Mientras que en su segundo, el no uso del mismo le llevó a escuchar los tres avisos. Jorge Martínez, en su confirmación de alternativa, a pesar de sus ganas su toreo no llegó a los tendidos. Cayetano, que tuvo que pasar por la enfermería, porque fue cogido en el toro de confirmación de Jorge Martinez de manera muy fea y en su primero, en el que se esforzó, en el inicio de rodillas con la muleta volvió a ser prendido. Salió al sexto, tras correr turno, y no tuvo opciones de lucimiento.

in 🌐 wiki-taurina
mayo 24

"Como decía mi admirado Vicente Fernández, si en 80 años sé que voy a estar muerto, hoy que tengo 25, quiero hacer lo que más me guste, ser feliz y disfrutar. Porque no sé si sabes lo que es tener una tarde importante, llegar aquí, ver esos carteles azules donde lees: Madrid, pensar que en ella todo puede cambiar para un torero."

Andrés Roca Rey, en Vanitatis, con Laura Tenorio.